Hoy quería hablaros de una nueva aplicación llamada Quack Messenger (anterior chad2win) que me ha parecido interesante porque apuesta por un concepto “nuevo” de publicidad. (Pongo nuevo entre comillas porque no es la única; por ejemplo, existen aplicaciones que pagan por testear otras apps). Quack es muy parecida al conocidísimo Whathsapp, pero introduce algo nuevo: muestra anuncios en las conversaciones. ¿Y qué tienes a cambio? Una pequeña remuneración (parte de la que la compañía gana por los patrocinadores) que podrás cobrar a través de PayPal o donar a una fundación.
Yo la descubrí a través de una amiga que llevaba un mes chateando y para entonces su ganancia era de unos 0,76€. Está claro que no vamos a convertirnos en millonarios, pero es mejor que no tener nada. Lo que yo me pregunté antes de usarla fue si era molesto eso de ver publicidad todo el rato, que últimamente la tenemos hasta en la sopa… Aunque sí es una buena alternativa de la empresa para rentabilizar la aplicación.
He estado unas semanas probándola y os voy a contar mi experiencia para que vosotros decidáis si queréis uniros.
Cómo registrarse en Quack Messenger
En la primera pantalla (Imagen 1) nos piden nuestro número de teléfono, nuestro nombre y el código de embajador. ¿Qué es esto? Un código que tus amigos pueden introducir para que tú ganes un 5% de lo que ellos hayan acumulado. Tienes tres opciones: número de teléfono de tu embajador, nombre de quack messenger y jobarcelona (Esto último creo que se referirá a donarlo a la compañía creadora). He de decir que yo no sabía muy bien el funcionamiento del código, así que introduje mi propio número de teléfono y supongo que por eso me apareció el cuadro de la Imagen 2 para que validara el código que me enviaron por sms. La duda es ¿Si introduces el numero de un amigo, tienes que preguntarle el código?
En la parte izquierda de la interfaz se sitúa el menú y al clickear en ingresos (Imagen 3) te realizan una serie de preguntas para poder enviarte publicidad personalizada (edad, sexo…). Es importante estar al tanto cuando acabe el mes para cobrar o donar y el pago se hará efectivo a los 60 días, cuando los anunciantes hayan pagado a la compañía.
Añadir también que la interfaz es muy similar a whatsapp, incluso el logo y el color. Creo que no han querido asumir riesgos; quizá es una estrategia para que el público firmemente familiarizado con ese aspecto note como única diferencia la publicidad.
Por mi parte recomiendo el uso de la app, ya no para ganar dinero sino para apoyar a fundaciones. Creo que todos ganamos, vemos publicidad que nos interesa según la segmentación realizada y ayudamos a fundaciones sin que percibamos que nos cuesta dinero.
Y tú, ¿Te atreverías a usar esta aplicación?
A mi no ha terminado de convencerme…tiene unas cuantas pegas que vistas de forma individual son poca cosa, pero al juntarlas me han hecho desinstalarla:
– Consumo extra de datos del movil para descargar los videos de los anuncios. No es excesivo ya que solo se descargan una vez, pero esto lleva al siguiente punto.
– Los anuncios se guardan en el movil, por lo que pierdes parte de la memoria.
– Consumo extra de batería. Cualquier app de mensajería va a estar mas o menos activa para saber si recibes nuevos mensajes (se da por sentado que esta app es complementaria al whatsapp o la app que suela usar la persona, ya que parece complicado que todos sus contactos se pasen a esta)
– Las ganancias si consigues que varios contactos empiecen a usarla siendo tu su «embajador» puede que sean aceptables, pero en caso contrario parecen en principio escasas.
No niego que la idea es interesante, pero no la veo útil a largo plazo tal como es ahora mismo. Quien sabe, igual en un futuro añaden / modifican algo y cambio de opinión.
Muchas gracias por la información, Sergio. Como digo, llevo poco tiempo usándola y tampoco había pensado en esos detalles. De todas formas, cada uno decidirá que le merece más la pena 😉
Yo la uso hace mucho tiempo y llevo más de 50€ ganados. No es mucho, pero solucionaron el consumo de datos y la batería, con lo que ahora es mucho más friendly.
Además últimamente pagan muy bien por descargarte juegos que recomiendan. Ahora gano más!
Me parece buena la idea en el sentido que ademas de hacer algo qhe hacemos siempre como chatear con nuestros amigos tambien ganamos algo de dinero para nosotros o para fundaciones, osea por algo que lo haciamos por diversion le podemos sumar un poco de dinero. Es mi opinion.