Hoy quería hablaros de una nueva aplicación llamada Quack Messenger (anterior chad2win) que me ha parecido interesante porque apuesta por un concepto “nuevo” de publicidad. (Pongo nuevo entre comillas porque no es la única; por ejemplo, existen aplicaciones que pagan por testear otras apps). Quack es muy parecida al conocidísimo Whathsapp, pero introduce algo nuevo: muestra anuncios en las conversaciones. ¿Y qué tienes a cambio? Una pequeña remuneración (parte de la que la compañía gana por los patrocinadores) que podrás cobrar a través de PayPal o donar a una fundación.

Yo la descubrí a través de una amiga que llevaba un mes chateando y para entonces su ganancia era de unos 0,76€. Está claro que no vamos a convertirnos en millonarios, pero es mejor que no tener nada. Lo que yo me pregunté antes de usarla fue si era molesto eso de ver publicidad todo el rato, que últimamente la tenemos hasta en la sopa… Aunque sí es una buena alternativa de la empresa para rentabilizar la aplicación.

He estado unas semanas probándola y os voy a contar mi experiencia para que vosotros decidáis si queréis uniros.

Cómo registrarse en Quack Messenger

En la primera pantalla (Imagen 1) nos piden nuestro número de teléfono, nuestro nombre y el código de embajador. ¿Qué es esto? Un código que tus amigos pueden introducir para que tú ganes un 5% de lo que ellos hayan acumulado. Tienes tres opciones: número de teléfono de tu embajador, nombre de quack messenger y jobarcelona (Esto último creo que se referirá a donarlo a la compañía creadora).  He de decir que yo no sabía muy bien el funcionamiento del código, así que introduje mi propio número de teléfono y supongo que por eso me apareció el cuadro de la Imagen 2 para que validara el código que me enviaron por sms. La duda es ¿Si introduces el numero de un amigo, tienes que preguntarle el código?

En la parte izquierda de la interfaz se sitúa el menú y al clickear en ingresos (Imagen 3) te realizan una serie de preguntas para poder enviarte publicidad personalizada (edad, sexo…). Es importante estar al tanto cuando acabe el mes para cobrar o donar y el pago se hará efectivo a los 60 días, cuando los anunciantes hayan pagado a la compañía.

Registro, validación e ingresos en Quack Messenger

Añadir también que la interfaz es muy similar a whatsapp, incluso el logo y el color. Creo que no han querido asumir riesgos; quizá es una estrategia para que el público firmemente familiarizado con ese aspecto note como única diferencia la publicidad.

Por mi parte recomiendo el uso de la app, ya no para ganar dinero sino para apoyar a fundaciones. Creo que todos ganamos, vemos publicidad que nos interesa según la segmentación realizada y ayudamos a fundaciones sin que percibamos que nos cuesta dinero.

Y tú, ¿Te atreverías a usar esta aplicación?

Notas